viernes, 27 de junio de 2014

EL INVENTOR DE JUEGOS

                                                          PRIMERA PARTE
                                                EL GANADOR DEL CONCURSO



"Su madre no entendía nada. ¿Qué premio podía ser tan extraordinario como el hecho de que no mencionaran premio alguno? Inclusive un viaje por el mundo tenía sus límites y sus plazos...pero un premio sin nombre podía ser imaginado y vuelto a imaginar, y nunca se gastaría...
Una tormenta que duró dos días lo ayudó a trabajar, porque tuvo que quedarse en casa. Y así, una semana después de recibir la revista en el tiro a los patos, Iván completo el juego."
( LAS AVENTURAS DE VÍCTOR JADE)





"--Nunca te vi ni oí tu nombre.
--Eso es por culpa de tus juegos. ¿Te acordás del día en que inventaste el juego del hombre invisible? Yo fui una de las que se propuso para niña invisible. Me salió tan bien que todos siguen sin verme.
--Yo te veo...
--Ahora sí, porque estamos solos. Pero cuando estoy entre los demás me pierdo, me confundo. Todos los días grito: ¡El juego terminó! ¡Ya no soy más la niña invisible!. Pero no me oyen ni me ven."
( LA NIÑA INVISIBLE )



"El señor Possum se acercó a hablar con Iván.
--Que yo sepa, usted no pidió ninguna autorización para hacer esa Búsqueda del tesoro.
--No tengo nada que ver con eso, señor Possum.
--Pero en el colegio no se habla de otra cosa. Todos dicen: la Búsqueda del Tesoro de Iván Dragó.
--No me gustan los juegos de ninguna clase, señor director. Los considero una pérdida de tiempo.
--Sé que me está mintiendo, pero no voy a castigarlo por eso. La Búsqueda del Tesoro era una tradición en Possum hasta hace unos pocos años. No es mala idea volver a realizar un juego como los de las viejas épocas. Espero que haya incluido un verdadero premio. Estos muchachos que veo por aquí parecen muy ansiosos. No sé qué pasará si se sienten defraudados."
( LA BÚSQUEDA DEL TESORO )





"Y mientras los gritos de furia y de victoria y de dolor se oían a lo lejos, y las contusiones se multiplicaban, un temblor recorrió el edificio, desde los cimientos hasta la terraza.
--No pensé que iba a pasar algo así --le dijo más tarde Iván a la niña invisible--. Había calculado un pequeño temblor, y algunos metros de hundimiento. Lo suficiente para que el colegio fuera clausurado por un tiempo... No conté con todos esos energúmenos saltando a la vez sobre la misma zona de peligro...
El colegio no fue clausurado, porque no quedó nada para clausurar. Como si se tratara de un gigantesco ascensor, el edificio se hundió piso tras piso hasta quedar completamente bajo tierra.
Iván corrió a abrir la puerta que daba a la terraza. Y todos empezaron a subir despavoridos hacia la luz de la mañana."  ( EL FINAL DEL JUEGO )



"--Yo ya no puedo criarte. Voy a enviarte fuera de la ciudad, con tu abuelo Nicolás. Él aceptó hacerse cargo de tu educación. Quiere enseñarte el secreto de los juegos.
Y le habló de Zyl. Le dijo que era la Ciudad de los Juegos, que allí se habían fabricado los mejores juegos del mundo. Pero lo decía sin convicción, como si no lo creyera del todo. Como quien repite una leyenda que oyó en alguna parte, mucho tiempo atrás, y a la que no prestó atención."  ( DESPEDIDA )




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares