domingo, 1 de junio de 2014

TETRIS: PENSAR SIN PENSAR

                                             EL JUEGOS DE LOS TETRAMINÓS

 TETRIS ES UN VIDEOJUEGO DE PUZZLE, ORIGINALMENTE DISEÑADO Y PROGRAMADO POR ALEKSEI PAZHITNOV, EN LA UNIÓN SOVIÉTICA. FUE LANZADO EL 06/6/1984.

EL FUNDAMENTO DEL JUEGO SON LAS POLIFORMAS CONOCIDAS COMO POLIOMINÓS, MÁS CONCRETAMENTE, LAS COMBINACIONES DE TETRAMINÓS.

 EL JUGADOR NO PUEDE IMPEDIR LA CAIDA PERO PUEDE DECIDIR LA ROTACIÓN DE LA PIEZA Y EN QUÉ LUGAR DEBE CAER. CUANDO UNA LÍNEA HORIZONTAL SE COMPLETA, ESA LÍNEA DESAPARECE Y TODAS LAS PIEZAS QUE ESTÁN POR ENCIMA DESCIENDEN UNA POSICIÓN, LIBERANDO ESPACIO DE JUEGO Y POR TANTO, FACILITANDO LA TAREA DE SITUAR NUEVAS PIEZAS.

LA CAÍDA DE LAS PIEZAS SE ACELERA PROGRESIVAMENTE. EL JUEGO SE ACABA CUANDO LAS PIEZAS SE AMONTONAN HASTA LLEGAR A LA ZONA DONDE SE GENERAN.

PARA JUGAR: "TETRIS 3000" UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA.

http://www.games68.com/games.php?id=16769


 DE ACUERDO CON RICHARD HAINER, LA PROLONGADA ACTIVIDAD TETRIS PUEDE LLEVAR A UNA MÁS EFICIENTE ACTIVIDAD CEREBRAL DURANTE EL JUEGO.

TAMBIÉN SE CREE QUE TETRIS PUEDE INCREMENTAR LA VELOCIDAD DE RAZONAMIENTO DE LA PERSONA, INCLUSO A TAL PUNTO DE PENSAR SIN PENSAR. ESTO ES, EN OTRAS PALABRAS, LA CAPACIDAD DE, SI SE PRESENTA UN PROBLEMA, VISUALIZAR Y DETERMINAR UNA SOLUCIÓN, SIN NECESIDAD DE PENSARLA. ESTO LO CONVIERTE EN UN JUEGO SUMAMENTE LÓGICO, QUE AYUDA A ELEVAR EL NIVEL DE LÓGICA Y VELOCIDAD MENTAL.

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