jueves, 24 de julio de 2014

FUNCIONES DEL JUEGO

g.) EL JUEGO PERMITE UNA EVASIÓN SALUDABLE DE LA REALIDAD COTIDIANA.
El juego es el arte o técnica que el hombre posee para suspender virtualmente su esclavitud dentro de la realidad, para evadirse, traerse a sí mismo hacia un mundo irreal.
Agregamos que esta evasión posibilita el pensamiento inteligente, habilitando la posibilidad de centrar y descentrar atributos de dos mundos diferentes, el de la realidad y el de la fantasía.


h.) EL JUEGO RECUPERA ESCENAS LÚDICAS PASADAS, JUNTO CON EL CLIMA DE LIBERTAD EN QUE ELLAS TRANSCURRIERON.
Veamos por ejemplo, un adulto que juega con su hijo a las escondidas. Necesariamente retoma la vivencia que él tuvo de ese juego en etapas anteriores ( alegría, picardía, decisión rápida, etc. ). La libertad y riqueza con que ese adulto está operando, tienen su fuente generadora en aquel juego anterior.
Asimismo, estos climas vivenciales recuperados en campos de juego irradian su acción religándose, conectándose en forma continuada a las más diversas acciones de la vida cotidiana. A propósito de esto es notable observar el alto grado de libertad con que, frente a la realidad, operan niños, jóvenes y adultos cuando tienen frecuentes incursiones en diferentes campos de juego.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares