domingo, 11 de junio de 2006

¿QUE ES EL JUEGO? (IV)


DESPUES del juego, llegó la hora de evaluarlo. Sólo podés hacerlo recordando para qué lo propusiste, cuál fue la intención del juego. Hay una evaluación personal o con tu compañero/a, y otra con los chicos.

EVALUACION PERSONAL
* ¿Me habrán entendido?
* ¿Se habrán divertido?
* ¿Se cuidaron?
* ¿Se cumplió la intención?
* ¿Cómo me sentí coordinando?
* ¿Cómo me sentí con mi compañero/a?
* ¿Qué debería cambiar para mejorar el juego?

EVALUACION CON LOS CHICOS
Preguntas que pueden servirte:
* ¿Para qué piensan que les sirvió el juego?
* ¿Qué le sucedió a cada uno? ¿Les gustó?
* ¿Les gustaría jugarlo una próxima vez?
* ¿Existe alguna relación entre lo que sucedió en el juego y la situación actual del
grupo.

Aclaración: No siempre es indicado evaluar con los chicos. Es algo que vos tenés que decidir cuándo es necesario.

"No se puede jugar a medias;
si se juega, se juega a fondo;
para jugar bien hay que apasionarse,
para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto.
Salir del mundo de lo concreto es introducirse
en el mundo de la locura;
del mundo de la locura hay que aprender a
entrar y salir;
sin introducirse en la locura
no hay creatividad,
sin creatividad uno se burocratiza,
se torna hombre concreto.
Repite palabras de otro" (Edgardo Tripodi - Gabriel Garzón)

En la foto un grupo de chicos con el QUARTO, obra del suizo Blaise Muller, informático y matemático y gran amante de la ciencia ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares