Ludoskopio es un emprendimiento educativo - recreativo y productivo (de creación y fabricación de juegos de mesa), cuya forma de presentación es el "Museo Participativo de Juegos" itinerante y virtual. / Consultas vía Whatsapp al 11 6578 2016 ( Héctor Máximo Canteros) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
Etiquetas
EDUCACIÓN SECUNDARIA
(2)
EDUCACIÓN TERCIARIA
(12)
EVENTOS
(21)
EXPERIENCIA EN QUILMES
(9)
JUEGOS ON LINE
(7)
MUSEO PARTICIPATIVO DE JUEGOS
(4)
domingo, 11 de junio de 2006
¿QUE ES EL JUEGO? (III)
El DURANTE es lo que ocurre desde que iniciamos el juego hasta que termina. Es el juego propiamente dicho, que también tiene determinados momentos, y observaciones a tener en cuenta.
MOMENTOS DEL JUEGO
Hablamos de tres momentos: inicio, desarrollo y cierre.
* Inicio: son los primeros momentos de un juego, después de la explicación. A veces el grupo está "frío", o son chicos muy tímidos, o simplemente hay resistencia a comenzar una nueva actividad, con lo cual es necesario un tiempo de caldeamiento. Requiere paciencia y flexibilidad por parte de quien coordina. Los participantes van descubriendo de qué se trata, y a veces es necesario volver a recordar las reglas.
* Desarrollo: los participantes han entrado en calor, comprenden las reglas y están jugando a pleno.
* Cierre: ya sea porque se pautó un tiempo de antemano, o porque se cumplió el objetivo (por ej.: hay un ganador en caso de una competencia), o porque la coordinación ve que la atención está decayendo y no hay manera de levantarla, es el momento de dar por finalizado el juego. Se sugiere buscar una manera de cerrar, que no quede la sensación que se cortó de golpe o que los participantes quedaron "colgados".
OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA
1- Observar en todo momento al grupo mientras juega.
2- Intervenir en el juego cuando se considere necesario.
3- Tener la posibilidad de modificar las reglas del juego si creo que es necesario hacerlo.
4- Alentar al grupo, "ponerle onda" al juego todo el tiempo.
5- Recordar siempre cuidar la seguridad del grupo durante el desarrollo del juego (terreno con pozos o piedras, cables, vidrios, etc.).
6- Tener especial cuidado durante los juegos que impliquen mayor riesgo: jugadores con los ojos vendados, chicos cargando a otros, juegos en los que haya contacto, etc.
7- No dudar en modificar o cortar el juego si se torna agresivo o si están desinteresados.
8- Disfrutar del juego como coordinador del mismo.
En la foto un grupo de chicos juega con la "torre de Pisa", una obra original.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entradas populares
-
MI ENCUENTRO CON EL MUSEO DEL PRADO EN MADRID EL MUSEO FUE CREADO POR FERNANDO VII EN NOVIEMBRE DE 1819: SON DOSCIENTOS ...
-
LUDOSKOPIO EN EL 2º CONGRESO PROVINCIAL DE AJEDREZ EDUCATIVO EN UNA SALA DEL CENTRO DEL CONOCIMIENTO, LOS JUEGOS ESPERAN...
-
2019 - AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 174 &...
-
JUEGOS UNIVERSALES EN EL NORMAL 1 SE PRESENTARON OCHO JUEGOS PARA JUGAR EN PAREJAS : YAGUARETÉ...
-
SI PINCHAS CON EL MOUSE EN EL TÍTULO: "PONE TU CABEZA EN JUEGO" TENDRÁS UNA SORPRESA, UNA YAPA QUE ESTÁ BUENÍSIMA... ...
-
FUNCIONES DEL JUEGO Entendemos por funciones del juego aquellos ejercicios o accion...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario