lunes, 30 de abril de 2012

POSADAS - MISIONES

                  LUDOSKOPIO EN EL 2º CONGRESO PROVINCIAL DE AJEDREZ EDUCATIVO

                                                 EL CAMINO DE LOS ELEFANTES

Un tablero de 6 x 6 casillas que se unen sólo por líneas diagonales.
Cuatro elefantes de la India de colores diferentes.
Ambos elementos nos remiten directamente a los alfiles del juego de ajedrez.

Juegan cuatro niños, uno por cada elefante. El objetivo del juego es llevar a su elefante al abrevadero correspondiente: está marcado con su color en el extremo opuesto del tablero.

El camino tiene obtáculos que ocultan su contenido: puede haber alimentos o piedras.

Si el elefante encuentra una piedra, la saca del tablero y ocupa su lugar.
Si encuentra un alimento de color diferente intercambia el lugar.
Si encuentra un alimento de su propio color lo toma como premio hasta un total de tres.

Al descubrirse cada obstáculo los alumnos van visualizando dónde queda su color, para después buscarlo, como en el juego de la memoria.
Cuando un elefante encuentra los tres alimentos de su color se dirige al abrevadero.
El que lo hace primero gana.

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