jueves, 8 de mayo de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

                                           LUDOSKOPIO EN LA UNQUI
                                    ENCUENTRO DE JUEGOTECAS COMUNITARIAS

"PUEDES DESCUBRIR MÁS DE UNA PERSONA EN UNA HORA DE JUEGO QUE EN 1 AÑO DE CONVERSACIÓN"
También estuvieron representantes de las bibliotecas comunitarias del Municipio de Quilmes.

  EXISTE UN ASPECTO QUE SISTEMÁTICAMENTE SE OLVIDA Y QUE REFLEJA MUY BIEN LA POTENCIA DEL JUEGO: CUANDO ESTÁS JUGANDO ES CUANDO TU INCONSCIENTE, TU PARTE MENOS RACIONAL, AFLORA CON FUERZA Y TOMA LAS RIENDAS DE TUS ACCIONES Y ES CUANDO TE MUESTRAS COMO REALMENTE ERES. ES CUANDO DESPLIEGAS TODAS TUS HABILIDADES EN POS DE ALCANZAR OBJETIVOS QUE TE INTERESAN DE VERDAD Y APRENDER SE CONVIERTE EN UNA HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA LOGRARLO.                                       

EL JUEGO REÚNE ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES PARA APRENDER: LO PRIMERO Y PRINCIPAL ES QUE APELA A LA MOTIVACIÓN DE LAS PERSONAS; LO SEGUNDO ES QUE APRENDES HACIENDO; Y LO TERCERO ES QUE EL ERROR ES PARTE CONSUSTANCIAL DEL JUEGO, Y SABER CONVIVIR Y APRENDER DE ÉL RESULTA CRÍTICO.                

                              Juegos de distintas culturas en un mismo sitio y al alcance de todos.

                              Juegos para dos o más. En equipos fragmentados o cooperativos.

                                             MEMOCHESS: fichas gigantes y escaqueadas.

"DE 6 A 11 AÑOS, EL JUEGO ADQUIERE UNA DIMENSIÓN MÁS SOCIAL Y LAS REGLAS ENTRE JUGADORES SE HACEN MÁS COMPLEJAS, REQUIRIENDO UNA REPRESENTACIÓN SIMULTÁNEA Y MÁS ABSTRACTA POR PARTE DE ELLOS." Piaget y el valor del juego en su Teoría Estructuralista                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares