martes, 1 de mayo de 2012

INSTITUTO SUPERIOR DE TIEMPO LIBRE Y RECREACIÓN

LUDOSKOPIO EN LAS 10º JORNADAS DE PARQUE CHACABUCO
Patio de juegos de mesa y de tablero a pleno.

Final para el JENGA, no lamentarum.

Comenzó el juego, son más de18 trillones de movimientos (si no te equivocas); nos vemos dentro de 585.000.000.000 de años.

Para grandes y chicos: el juego de la JUNGLA comienza de nuevo.

El jugar con otros, el jugar en grupos, posibilita la circulación de ideas e imágenes que re-crean la realidad de una forma distinta pero común...


"Jugar es no estereotipar, es mover el orden de las cosas, inventar caminos, transformar la mirada, simbolizar, movilizar reglas, convenir, crear, que en última instancia es, al fin, la gran operación del sentido." Scheines (1998)

"El niño puede trasladar a otros espacios los aprendizajes realizados en los juegos, enriquecer su matriz lúdica y aumentar su caudal de propuestas para utilizar el tiempo libre." Miguel Ángel Roldán (2006)

Entendemos el juego como fundante en los primeros años de vida. Fundante en la constitución de la subjetividad, vinculante con el otro y los otros; espacio de aprendizaje, de expresión, de elaboración, ligazón con el mundo circundante, significación de la cultura.

"El juego es una actividad fundamental en la socialización del niño. Los juegos constituyen instancias de despliegue de la subjetividad, de forjamiento de lazo social, de construcción cultural. La escuela es entonces un ámbito en el que los chicos y chicas manifiestan un enorme potencial lúdico. Es necesario que la escuela propicie el juego y también que proponga nuevos universos lúdicos ampliando las a menudo limitadas experiencias de muchos chicos y chicas." Gustavo Gotbeter (2006)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares