
DESPUES del juego, llegó la hora de evaluarlo. Sólo podés hacerlo recordando para qué lo propusiste, cuál fue la intención del juego. Hay una evaluación personal o con tu compañero/a, y otra con los chicos.
EVALUACION PERSONAL
* ¿Me habrán entendido?
* ¿Se habrán divertido?
* ¿Se cuidaron?
* ¿Se cumplió la intención?
* ¿Cómo me sentí coordinando?
* ¿Cómo me sentí con mi compañero/a?
* ¿Qué debería cambiar para mejorar el juego?
EVALUACION CON LOS CHICOS
Preguntas que pueden servirte:
* ¿Para qué piensan que les sirvió el juego?
* ¿Qué le sucedió a cada uno? ¿Les gustó?
* ¿Les gustaría jugarlo una próxima vez?
* ¿Existe alguna relación entre lo que sucedió en el juego y la situación actual del
grupo.
Aclaración: No siempre es indicado evaluar con los chicos. Es algo que vos tenés que decidir cuándo es necesario.
"No se puede jugar a medias;
si se juega, se juega a fondo;
para jugar bien hay que apasionarse,
para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto.
Salir del mundo de lo concreto es introducirse
en el mundo de la locura;
del mundo de la locura hay que aprender a
entrar y salir;
sin introducirse en la locura
no hay creatividad,
sin creatividad uno se burocratiza,
se torna hombre concreto.
Repite palabras de otro" (Edgardo Tripodi - Gabriel Garzón)
En la foto un grupo de chicos con el QUARTO, obra del suizo Blaise Muller, informático y matemático y gran amante de la ciencia ficción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario