"LA COMPAÑÍA DE LOS JUEGOS PROFUNDOS"
"--Hay dos maneras de que lo deje entrar a la Compañía. Una es que su nombre esté en la lista. Ya vimos que no está. La otra es la prueba del papel.
--¿La prueba del papel?
--No se asuste, es una especie de acertijo. Hasta ahora nadie acertó. ¿Quiere probar suerte?...
El guardia sacó de un cajón de su escritorio una hoja en blanco. Estaba manchada de polvo y telarañas.
--¿Qué es esto? --preguntó. ...
--Es un juego --respondió.
El guardián consultó en sus papeles: instrucciones que le habían dejado en una carpeta de cartón, cuyo frente mostraba varias quemaduras de cigarrillos.
--Aquí está la solución. Veamos. Un juego, ésa es exactamente la respuesta. --El guardia se sorprendió--, No entiendo la lógica de esto, pero estoy obligado a dejarlo pasar." ( LA PRUEBA )
"La sala de los ingenieros de juegos era el corazón de la Compañía. Estaba dividida en dos secciones: una destinada a los juegos simples y otra a los que exigían alguna clase de mecanismo. Los ingenieros de los juegos mecánicos parecían más agitados, como si fueran prisioneros de las cosas que inventaban. Nunca estaban muy seguros de cómo iban a reaccionar sus inventos, y sus manos temblaban al poner en marcha los mecanismos.
Los ingenieros de la otra sección parecían más tranquilos entre tableros, dados, figuras de cartón y reglamentos que no ofrecían peligro." ( LA SALA DE LOS INGENIEROS )
"La regla de Morodian es que los juegos continúen: si alguien empieza con un juego de cartas, debe desear más cartas, y luego un tablero, y que ese tablero siga en otro...
--Para que los clientes compren más y la Compañía gane más...
--Ésa es una crítica simplista que se le ha hecho a menudo a Morodian. Lo que planea el Profundo es la conexión de todos los juegos en un único juego, total y definitivo, que es la obra de su vida. Todos los juegos son parte del JUEGO." ( LA MÉTRICA DE LOS SUEÑOS )
"Iván aprovechó el ruido de la conversación para deslizarse bajo la cama. Pasó por encima de las revistas de historietas y de las hojas mecanografiadas hasta llegar a la caja de madera negra. Levantó la tapa unos centímetros y espió en interior con su linterna.
Era un mundo en miniatura, semejante al tablero que había visto en el televisor, pero no igual. Ésta era una versión más avanzada del juego, porque las figuras que había visto pintadas sobre el tablero, aquí eran piezas que podían moverse de lugar.
Además, no había un único tablero sino distintas capas que se deplegaban, y que obligaban a ramificar la aventura original. Parecía un juyego largo; un juego que podía comenzar a la tarde y terminar a la madrugada." ( LA CAJA NEGRA )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario