TETRIS ES UN VIDEOJUEGO DE PUZZLE, ORIGINALMENTE DISEÑADO Y PROGRAMADO POR ALEKSEI PAZHITNOV, EN LA UNIÓN SOVIÉTICA. FUE LANZADO EL 06/6/1984.
EL FUNDAMENTO DEL JUEGO SON LAS POLIFORMAS CONOCIDAS COMO POLIOMINÓS, MÁS CONCRETAMENTE, LAS COMBINACIONES DE TETRAMINÓS. |
EL JUGADOR NO PUEDE IMPEDIR LA CAIDA PERO PUEDE DECIDIR LA ROTACIÓN DE LA PIEZA Y EN QUÉ LUGAR DEBE CAER. CUANDO UNA LÍNEA HORIZONTAL SE COMPLETA, ESA LÍNEA DESAPARECE Y TODAS LAS PIEZAS QUE ESTÁN POR ENCIMA DESCIENDEN UNA POSICIÓN, LIBERANDO ESPACIO DE JUEGO Y POR TANTO, FACILITANDO LA TAREA DE SITUAR NUEVAS PIEZAS.
LA CAÍDA DE LAS PIEZAS SE ACELERA PROGRESIVAMENTE. EL JUEGO SE ACABA CUANDO LAS PIEZAS SE AMONTONAN HASTA LLEGAR A LA ZONA DONDE SE GENERAN. |
PARA JUGAR: "TETRIS 3000" UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA.
http://www.games68.com/games.php?id=16769
DE ACUERDO CON RICHARD HAINER, LA PROLONGADA ACTIVIDAD TETRIS PUEDE LLEVAR A UNA MÁS EFICIENTE ACTIVIDAD CEREBRAL DURANTE EL JUEGO.
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