DE LAS ESCUELAS DE RECUPERACION GCBA
Etapas del juego e identidad
1 - Etapa Amorfa.
2 - Etapa Polimorfa.
3 - Etapa del Juego Espontáneo.
4 - Etapa del juego organizado.
* Se trata del juego social organizado con normas preestablecidas.
* Lo que provoca que el niño sea capaz de asumir un rol e imaginar al mismo tiempo los roles del resto de jugadores, adaptándose a ellos.
* La etapa del juego organizado es el período de la vida en el que uno aprende como sujeto social responsable.
5 - Etapa de la generalización y la madurez.
* El individuo cuando se encuentra en etapa de madurez, combina todos los juegos en los que ha participado.
* Los niños se diferencian los unos de los otros de muchas maneras, esta etapa incide en esa diferenciación por medio del juego o de los tipos de roles preferidos por el pequeño.
Conclusiones
* No hay posibilidad de distinguir de forma definida las etapas, una etapa se inicia mucho antes de que acabe la etapa anterior.
* Estas etapas nunca se cierran totalmente, nunca dejan de asumir roles de forma casual y caprichosa.
* Algunas veces los adultos retroceden a la etapa amorfa, como intento de integrar las partes ocultas de una identidad personal que la vida adulta ha destruido u ocultado.
En las fotos, algunos de los juegos en el amplio patio de la Escuela de Recuperación Nº 9 - D.E. 9º:
la tradicional "carrera con huevos" y el clásico juego con "figuritas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario